True Detective 2

|


Hace una semana que terminé de ver la primera temporada de True Detective, como ya se habrán dado cuenta, mi nivel de locura y fanatismo por la serie me obligó a descargar la segunda temporada y verla sin descanso.
Como finalicé en el post anterior, debo reforzar mi disgusto por las críticas de algunos ahueonaos que dijeron que era una pésima temporada con gusto a nada.
Locos, me los paseo, esta temporada fue kick ass de principio a fin, ¿qué les sucedeee?

Colin Farrell es un tipo que no se ha destacado por sus actuaciones anteriores, y yo no lo hubiese defendido antes (bueno sí, porque qué onda lo huachito rico, aunque esté pasadito de kilos), pero creo que ha tenido un cambio pa' mejol desde que protagonizó "The lobster" (La langosta) junto a la Rachel Weisz. Puro amor para él y su nueva faceta de galán maduro y con sentimientos. Me gustan estos tipos como Farrell, porque a pesar de que nadie da un peso por ellos, un día dicen: "ya culiaos, hoy les voy a demostrar que están todos equivocados" y piummm se manda esta actuación en True Detective, que si bien no es pa' mucho, es buena, porque así es el PERSONAJE.
Velcoro (el personaje de Farrell) se pasa toda la temporada angustiado preguntándose si hizo bien en "venderse" a un gangster por información. La información básicamente es saber qué asqueroso drogadicto fue el que violó a su mujer, para matarlo él mismo con sus manos.
Se me parte el corazón, porque éso quizá no sea ser un buen police, pero es porque amaba a ésa loca de mierda que después queda (supuestamente) embarazada del violador y lo deja destrozado. Él, que hizo todo por ella, MAL, eso no se hace BITCH. Más encima está ése pendejo gordinflón que no se lo merece como figura paterna. Pendejo.
Después de todas las cosas malas que le pasan, menos mal que tiene a la Rachelcita para que distraiga la vista.



El suceso principal por el cual se reúne esta crew (Colin, Rachel y Kitsch [Vaughn]) es el asesinato de un viejo decrepito y completamente depravado, adicto a las prostitutas y mafioso, llamado Ben Caspere. El develar quién es el asesino del tata, es básicamente toda la temporada, (putas, gangster a lot of money, políticos corruptos, etc.)

Otro actorazo que acompaña la trama es Vince Vaughn, que (OH MI DIOS) de verdad se luce y lo amamos. Es una mezcla perfecta de un tipo al que no quieres ver enojado (porque hueón, qué miedo, cuiden sus dientes), pero que quieres abrazar por las noches como a tu osito preferido. Lo definiría como un terminator gangster, y ya que estamos en esas quiero 5 envueltos para llevar, por favor.
Y sí, envidié completamente a la mina que hizo de su esposa, porque el tipo suda masculinidad y aparte que está más flaco, o es mi idea? Está como quiere. Pero ya, contrólenme, no es sólo por eso (maldita superficial), es que él es MUY bueno, demasiado, me encariñé tanto con el personaje que me dolió triple su final y que todos hayan sido tan bostas con él.



La gran sorpresa, es la boni y hermosi Rachel McAdams, (creo que mi favorita lejos) en la serie logra zafarse por completo de su macabro estereotipo de la chica de al lado, de la mina más dulce y simpática del mundo, para convertirse en la policía más trígida del condado (qué miedo que me tenga mala). Ella como todos los otros personajes, están quebrados emocional y espiritualmente, no puedo decir spoilers, pero de verdad que a su personaje (que amé que se llamara Antígona) le pasaron hueas mierda, sobre todo cuando chica, y eso me partió el corazón e hizo que la apreciara MORE. Porque es una guerrera que se sobrepone a la mierda, y sale adelante.
El quiebre o el clímax cuático de la temporada comienza en el capítulo número 6, cuando Antígona-Rachelcita debe pasarse por prostituta para meterse en una fiesta privada de orgías y viejos asquerosos. Qué jevi ése capítulo, aparte que es en ése lugar en que la pobre recuerda EL episodio más traumante de su niñez.

(Ayayayayayayayaiiiii)

Y por último, lo mejor, (papeto ricura, coseeeta, quién fuera jabón para que me pasen por ése cuerpo) Taylor Kitsch. Me encanta su faceta de "NO MINO" (poooobre, el hueón es tan, pero TAN rico, que no le sale hacer de hueón tímido o humilde, al contrario más ganas de mmmm dan) y de tipo atormentado. Porque aunque parece que tiene toda su vida BIENS, está más que pitiado por dentro. Sólo tenía que aceptar su verdadero SERRR. Tan bueno, tan lindo, tan... por la chucha por qué le tienen que pasar tantas cosas, y el penúltimo capítulo es lliooorar y lliorar.


Yo digo que esta temporada fue magistral, excelente, al igual que la anterior, pero OJO son súper distintas entre sí. No hay comparación, locos, paren de decir que es mejor la primera. El penúltimo capítulo estaba tensa, para qué decir del último capítulo, fue todo el rato como AHGGG NOOO! Y la impotencia por no salvar a unos cuantos que me caían shuer bien. (Era inevitable sentirse así, al ver el INEVITABLE destino de los personajes producto de sus malas [generosas] decisiones)

P.D.: Cuando terminé de ver el último capítulo (y bueno, todavía...) me sentí terrible. Esta vez todo es tan injusto. No hay redención, los malos no son castigados, por la chucha. Cruda realidad.

P.D.2: QUIERO LLORAR Y LLORAR.


1 comentarios:

e m i dijo...

Ya he leído ambos post sobre esta serie y me dan dado muchas ganas de leerla, el tema es que no esta en Netflix y me da paja descargarla xddddd. Pero prometo que lo haré, muy pronto.